HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
22 Octubre 2014 | 03:22 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Participación Ciudadana

Desde la noche del viernes 9 de diciembre los colombianos podrán conocer lo más novedoso en tecnología, las aplicaciones más usadas, los más expertos en TIC y algunos famosos con sus juguetes digitales, todo esto a través del programa de televisión ‘Aldea Digital’. De igual forma será una vitrina para todos aquellos talentos que le aportan a la ciencia, la tecnología y el desarrollo.
Programa del Banco Mundial y OPTIC usará tecnología para la mejora en la transparencia y la participación ciudadana
El Banco Mundial y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron hoy un acuerdo para la implementación de una plataforma tecnológica para un incremento de la transparencia de la gestión pública y para permitir una mayor participación ciudadana en la búsqueda de un mejor aprovechamiento de los recursos a nivel municipal.
Este es el lema de Doylora.com, la estrategia de campaña de Camilo de Guzmán, candidato de Bogotá a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. En la página www.doylora.com las personas que se registren solo tendrán que hacer una cosa: manifestar su inconformismo frente a situaciones negativas que se presentan en la ciudad de Bogotá.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció este miércoles que a partir de mañana se abrirá una página de Internet para que las personas que lo deseen opinen sobre la reforma política que presentó el presidente Felipe Calderón en diciembre pasado. Al presentar ante los medios de comunicación el portal www.reformapolitica.gob.mx, el responsable de la política interior sostuvo que es necesario “reconectar a los ciudadanos con la política y evitar un deterioro mayor del prestigio de la política frente a la sociedad”.
People around the world have been yearning for meaningful ways to help the people of Haiti — and up to now, most have felt powerless to do much more than open their wallets. But volunteers are gathering in cities around the world to help bolster relief groups and government first responders in a new way: by building free open-source technology tools that can help aid relief and recovery in Haiti.
Hasta el 24 de setiembre hay tiempo para inscribirse al curso "Estrategias de Descentralización y Participación Ciudadana". Esta actividad de formacion es presentada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) por medio del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA).
La Organización de los Estados Americanos (OEA) por medio del Departamento de Modernización del Estado y Gobernabilidad (DMEG) de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), y con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA), lanzó el curso CapaciNet Estrategias de Descentralización y Participación Ciudadana. Las inscripciones son del 10 de agosto al 17 de septiembre. Las clases comienzan el 19 de octubre y duran 8 semanas en un aula virtual.
En un viaje por 15 departamentos las comunidades comprobarán que Gobierno en línea funciona. Más de 100 mil colombianos experimentarán las ventajas de utilizar los servicios en línea. Lograr que los colombianos disfruten la experiencia de relacionarse fácilmente con el Estado es el propósito fundamental de "Vive Gobierno en línea", una actividad que durante 6 meses recorrerá 15 Departamentos del país, impactando más de 100 mil ciudadanos, empresarios y servidores públicos.
José Antonio Rodríguez contó su experiencia al mando del municipio más tecnológico del mundo, en el cual los ciudadanos pueden exponer sus requerimientos y consultas en el blog comunal, y así, participar activamente en el desarrollo de la provincia.
El diario El País, de Montevideo, entrevistó a Joe Rospars, director de medios digitales de la campaña del presidente de EE.UU., Barack Obama, con motivode la presencia de Rospars en la reunión anual de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), realizada en Montevideo el jueves 5 y el viernes 6 de marzo, en el Edificio Mercosur. Allí presentó su ponencia: "Cómo llegar a la ciudadanía a través de las TIC (tecnologías de la información y de las comunicaciones)". Rospars es responsable de la estrategia con la que Obama logró llegar a miles de jóvenes vía Internet, y recaudar millones de dólares, indica el artículo de Eduardo Delgado, que reproducimos a continuación.
Mostrando: 30 - 40
Primera - Anterior   1  2  3  4   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook