HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Abril 2015 | 02:36 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Uruguay

Sudestada recibió primer premio del DateIdea 2014
"¿Qué hacen? El parlamento en tu móvil" fue el proyecto presentado por el equipo de Sudestada que recibió este jueves 26 el primer premio del concurso de proyectos de innovación Date Idea 2014. La iniciativa consiste en desarrollar una aplicación para dispositivos móviles con el fin de vincular a la población con el parlamento, mediante el uso de datos abiertos y mecanismos de comunicación directa. El primer prototipo de la app estará disponible en el segundo semestre de 2015.
In our follow-up series about Open Data Day 2015, which took place on February 21 across the world, we will now highlight some of the great events that took place across the Latin America and the Caribbean. See our previous post about Asia-Pacific and Europe.
Uruguay participó del segundo taller del mecanismo colaborativo regional de software público, proyecto de Red Gealc apoyado por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo.
Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay recibe premio excelGOB y firma convenio con AGESIC
El lunes 16 de marzo de 2015, la agencia de gobierno electrónico de Uruguay, AGESIC, entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el premio excelGOB 2014 que el país recibió durante la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Cartagena, diciembre de 2014). Uruguay gabó el premio en Innovación Social por la candidatura Sistema de Información de Precios al Consumidor. Los premios excelGOB son convocados cada dos años por la Red Gealc y cuentan con el apoyo del BID y la OEA. En el mismo acto en que el Ministro Danilo Astori recibió el premio delñ Presidente de Red Gealc y Director Ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, se suscribió un convenio entre el MEF y la agencia uruguaya de gobierno electrónico.
Presidente de Uruguay destaca gobierno electrónico entre sus prioridades
El nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó que el gobierno electrónico estará entre sus prioridades para los próximos cinco años y será clave para "la mejora permanente en la gestión pública". Destacó que "en el año 2016, el 100 % de los trámites puedan ser iniciados y seguidos mediante Internet e incluso desde los propios teléfonos celulares desde los cuales podrán hasta efectuarse los pagos correspondientes". Lo dijo durante su mensaje por cadena de radio y televisión la noche de la toma de mando de su segundo período al frente del gobierno uruguayo, el domingo 1 de marzo.
Por una web centrada en el ciudadano: nueva política y buenas prácticas
AGESIC publicó la Política de la Web del Estado Uruguayo junto con dos buenas prácticas relacionadas a la Calidad Web.Dicha política define los pilares fundamentales sobre los cuales se construye un portal o una aplicación priorizando a su principal destinatario: el ciudadano.
En el editorial del boletín + info, José Clastornik, Director Ejecutivo de la agencia de gobierno electrónico de Uruguay, AGESIC, destacó la elección de su país para ocupar la primera presidencia de la Red GEALC. También señaló otros reconocimientos recibidos por Uruguay en el 2014 y valoró cuál es el sustento de esos logros. A continuación reproducimos dicho artículo:
Uruguay participó de la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y VIII de la Red Gealc, realizada en Cartagena de Indias, Colombia, en diciembre de 2014.
Naciones Unidas premia a Uruguay por Participación Electrónica
En el marco del Foro Global de e-Gobierno realizado en Astana - Kazajistán entre el 6 y el 8 de octubre, la ONU entregó premios a los países líderes en administración electrónica, según el reporte 2014 de Gobierno Electrónico que coloca a Uruguay como tercero en el mundo en participación electrónica (tan sólo superado por Holanda y Corea, quienes comparten la primera posición).
Hoy es el futuro: Perspectivas Regionales de Gobierno Electrónico
Con el panel Perspectivas Regionales culminó con éxito el VII Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico. Participaron los CIOs de México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. De cara al futuro, estos integrantes de Red Gealc analizaron logros y evaluaron desafíos. El evento se realizó a lleno total el 25 de setiembre en Kibón (Montevideo, Uruguay) en conjunto con la primera Feria TIC, ambos organizados por AGESIC.
Mostrando: 10 - 173
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook