HomeHome  |  ContactContact  |  LoginLogin
27 November 2014 | 09:37 PM
Facebook Twitter Español  |   English  |  Português
    
      
Print
Twitter
Facebook

Notarías en línea (2011-05-02)

Fue lanzado con éxito en Medellín el proyecto de información notarial en línea que tiene como objetivo que el 100% de las notarías del país accedan a Internet para mejorar la información, los trámites y servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Los notarios del país se dieron cita en la ciudad de Medellín con el fin de socializar tendencias, retos y continuar con la incorporación de nuevas tecnologías en el ejercicio notarial en el encuentro denominado “Notarías en línea para la comunidad… ¡Por Colombia damos fe.
El evento fue realizado por la Unión del Notariado Antioqueño con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio TIC, en el marco del plan Vive Digital, a través de la estrategia Gobierno en línea y contó con la participación del Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, el presidente de la Unión Colegiada del Notariado colombiano, Álvaro Rojas Charry y el Gerente del Programa Gobierno en línea, Francisco Camargo Salas.
En el marco del evento se realizó también el lanzamiento del Portal Notarial Colombiano www.notariadocolombiano.com.co, que presenta información consolidada y enlaces a los sitios web de todas las notarías del país. Estas soluciones son apoyadas por el Programa Gobierno en línea del Ministerio TIC, en el marco del Plan Vive Digital “Las notarías en línea son un gran avance en el sector el cual viene trabajando para que la relación de los ciudadanos con el Estado sea más fácil” afirmó Francisco Camargo.
Durante la instalación de la jornada también se formalizó el convenio suscrito entre la Unión Colegiada del Notariado Colombiano y Certicámaras para la implementación de la Firma Digital.
El encuentro organizado por la Unión del Notariado Antioqueño y apoyado por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Programa Gobierno en línea del Ministerio TIC, contó con la participación de expertos que abordaron, entre otros, temas como los documentos electrónicos, el Registro civil en línea, la comunicación virtual efectiva inter-notarial y el Sistema biométrico de identificación.

Fuente: GEL<

>
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contact  |  Login
Rss
Twitter
Facebook