HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Abril 2017 | 04:46 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Reunión ministerial 2012   |   Por: Administrador

Mensaje del Presidente del IDRC (19-11-2012)

II Reunión de Ministros y IV de Altas Autoridades de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe

Mensaje del Presidente del IDRC

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) ha acompañado con entusiasmo desde sus inicios el trabajo de la Red GEALC en tanto plataforma privilegiada para la generación y el intercambio de conocimiento entre los líderes de gobierno electrónico de América Latina.

Desde la perspectiva del IDRC, la Red GEALC evidencia el valor y el enorme potencial de la cooperación horizontal entre los países de una región que durante la última década ha dado un salto importante en materia de gobierno electrónico. Es también una prueba de que las tecnologías de la información y de las comunicaciones representan no sólo una promesa, sino una herramienta ineludible en el contexto de la sociedad de la información para lograr gobiernos más transparentes, más eficientes y atentos a las necesidades de la ciudadanía.

El compromiso de IDRC con la Red GEALC se basa en la convicción de que el camino al desarrollo requiere espacios amplios y abiertos en que –apoyados por investigación de calidad y localmente relevante– los gobiernos, los organismos de cooperación internacional, la academia y la ciudadanía puedan reflexionar, compartir e innovar conjuntamente.

Los premios excel GOB, que este año se entregan por tercera vez desde su creación, están destinados a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe que han realizado notables contribuciones en pro de la transparencia en el sector público y la participación ciudadana. Representan no únicamente una oportunidad de reconocer y celebrar los enormes avances hechos en materia de gobierno electrónico, sino también la posibilidad de inspirar a otros y expandir buenas prácticas a través de América Latina y el Caribe en pos de gobiernos que día a día elevan sus estándares poniendo a sus ciudadanos en el centro de su accionar.

David M. Malone

Presidente del IDRC
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook