HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Octubre 2017 | 11:04 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Interoperabilidad

5ta edición: Curso e-learning Plataforma de Interoperabilidad
En julio, Agesic dictará la 5ª edición del curso online de Plataforma de Interoperabilidad - Consumo de Servicios, dirigido a funcionarios de organismos públicos y proveedores del Estado con perfil de Tecnologías de la Información.
Gobierno de Panamá desarrolla plataforma tecnológica para monitoreo de alertas
El Gobierno de Panamá a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y los organismos de seguridad, desarrollan una plataforma tecnológica denominada Sistema Inteligente Nacional de Monitoreo de Alertas (SINMA), con el objetivo de facilitar la toma de decisiones preventivas por parte de las entidades gubernamentales.
Representantes de Chile, Colombia, Panamá, y República Dominicana, concurrieron a México el día 25 de mayo para conocer las adaptaciones realizadas por El Salvador y México a la solución de interoperabilidad estonia X-road. Se aprovechó su presencia para invitar a funcionarios mexicanos y realizar un encuentro sobre interoperabilidad. Se decidió trabajar hacia una versión latinoamericana del referido software.
OPTIC apuesta a mayor interoperabilidad entre los organismos del Estado
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), apuesta a lograr mayor interconexión entre las instituciones del Estado dominicano, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos con la entrega de servicios ágiles y eficientes.
 Interoperabilidad de los sistemas de trámite documentario
PCM y Ministerio de Cultura desarrollaron con éxito proyecto piloto sobre interoperabilidad de sus sistemas de trámite documentario, que permite el envío de documentos electrónicos con valor legal entre dichas entidades, utilizando la Firma Digital y la Plataforma de Interoperabilidad del Estado - PIDE (Cero Papel).
SENATICs desarrolla infraestructura tecnológica para Asamblea del BID
Un complejo sistema de infraestructura tecnológica, proyecto, dimensionado y especificado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs permitirá a los participantes de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID trabajar con los mismos datos y servicios que se cuentan en la oficina de Washington, incluyendo los niveles de seguridad.
Portal Único del Gobierno cumple un año de apertura
Con más de 117 millones de visitas, el Portal Único del Gobierno www.gob.mx cumple un año de su apertura como una plataforma digital que permite a los ciudadanos consultar y realizar trámites en la Administración Pública Federal en un solo punto y sin hacer filas.
3ª edición: Curso e-learning Plataforma de Interoperabilidad
En agosto el área de Tecnología de Agesic dejará disponible la 3ª edición del curso sobre Plataforma de Interoperabilidad. En 2009 Agesic desarrolló una Plataforma de Servicios basada en web services para proveer el marco legal y técnico que permita el intercambio de información entre organismos del Estado de forma segura, confiable y estandarizada.
NORTIC A1: Pasos firmes hacia un Gobierno Digital
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todas las latitudes del planeta es un proceso irreversible, y la República Dominicana forma parte de las naciones que se han sumado a esta transformación tecnológica, que avanza y no se detiene.
Abecé del decreto que fortalece la labor de los directores de Tecnologías y Sistemas de Información del sector público
Con la expedición del Decreto 415 de 2016 las entidades estatales tendrán un líder de Tecnologías y Sistemas de Información, quien será pieza clave en la construcción de un Estado más eficiente y transparente a través del uso y aprovechamiento estratégico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Mostrando: 10 - 65
 1  2  3  4  5  6  7   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook