HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Agosto 2014 | 08:12 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
El Mecanismo colaborativo regional de Software Público es un proyecto de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementado por la Fundación Julio Ricaldoni con el liderazgo operativo de la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc).
Como parte del mismo se realizará un diagnóstico de estado de situación del Software Público en la región y de la legislación que regula el desarrollo y uso en cada uno de los países y su potencial replicación transfronteriza.
Para realizarlo, se hace este llamado internacional a investigadores o grupos de investigación o empresas consultoras. El ganador será seleccionado en función de sus antecedentes/credenciales académicas y científicas, así como en función de la propuesta de diagnóstico que presente, ponderando en último término la propuesta económica.
Tanto las propuestas como, en caso de ser seleccionado, los entregables, deberán presentarse en idioma español.
Hacia el intercambio de expedientes electrónicos en el Estado
A propósito del intercambio de expediente electrónico, el 15 de agosto se realizó la conferencia sobre Interconexión Electrónica entre el Banco Central del Uruguay (BCU), el Tribunal de Cuentas de la República (TC) y AGESIC. Participaron autoridades del Tribunal de Cuentas, del Banco Central del Uruguay y AGESIC. La iniciativa es una apuesta conjunta de cooperación interinstitucional entre los tres organismos. Cumple con uno de los objetivos primarios del desarrollo del Gobierno Electrónico: facilitar una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; donde optimizar, consolidar y compartir son pilares fundamentales.
V Foro Regional de Líderes de Gobierno
Con el patrocinio de la Organización de Estados Americanos OEA y la participación de varios miembros de la Red Gealc, este miércoles 13 de agosto la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de Chile, en conjunto con Usuaria y Aktio, realizó en Santiago la quinta versión del Foro Regional de Líderes de Gobierno.
Dos millones de peruanos tendrán DNI electrónico al finalizar este año
Alrededor de dos millones de peruanos contarán con DNI electrónico (DNIe) al finalizar este año, con lo cual podrán acceder a diversos servicios por Internet, ahorrando tiempo y con total seguridad, señaló el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
"El DNI electrónico permitirá que, por ejemplo, los trabajadores formales reciban su contrato de trabajo y su boleta de pago de manera virtual y no en papel. Y podrán firmar su conformidad con esos documentos también de forma virtual. Cuando el Ministerio de Trabajo diseñe sistemas para trámites virtuales como el mencionado, los ciudadanos necesitarán contar con su DNI electrónico", comentó Jorge Yrrivarren, jefe nacional del Reniec.
Director general de la OPTIC: tres ejes para el e-gobierno
Durante la conferencia denominada “Las TIC, su impacto en la sociedad y las tendencias en la Educación”, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, resaltó cómo se han fortalecido en República Dominicana los servicios amparados en los tres ejes que sustentan el Gobierno Electrónico: Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Transparencia y Participación Democrática.
Mostrando: 5 - 1359
 1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook