HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
08 Diciembre 2016 | 11:55 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Países de la región aprueban Declaración de Santiago de Chile
Las delegaciones presentes en la jornada final de la la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc, aprobaron este 2 de diciembre la Declaración de Santiago de Chile, en la cual expresaron -entre otros aspectos- su "firme determinación de continuar promoviendo el desarrollo de políticas públicas y estrategias de gobierno digital al más alto nivel político en los países de la región y de fortalecer a la Red GEALC como la plataforma del diálogo, coordinación e integración regional, haciendo un llamado a las organizaciones regionales e internacionales para que consoliden sus iniciativas de gobierno digital y temáticas relacionadas en torno a ésta, buscando canalizar y optimizar los esfuerzos de asistencia técnica, construcción de capacidades, transferencia de conocimiento e intercambio de buenas prácticas, entre otros".
Red Gealc eligió sus autoridades para 2017
La Red Gealc eligió sus autoridades 2017 durante la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y su X Reunión Anual, realizadas en Santiago de Chile el 1 y 2 de diciembre.
México fue electo como país presidente, acompañado de un Comité Ejecutivo que, además, integran Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Segundo día de la Reunión Ministerial
En el segundo día del evento, los directores de gobierno electrónico de los países miembro de la Red Gealc podrán oír la experiencia de Mike Bracken, ex Director Ejecutivo Gobierno Digital y ex Oficial en Jefe de Datos, Reino Unido en su exposición sobre la transformación hacia el gobierno digital en su país. Asimismo, se desarrollarán tres talleres. El primero, para construir el plan de trabajo de 2017. Los dos últimos harán hincapié en el impacto del gobierno digital y la articulación con otras redes
Chile y Trinidad & Tobago ganaron los Premios excelGOB 2016
Las autoridades participantes de la la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico (Santiago de Chile, el 1 y 2 de diciembre de 2016), votaron, durante el primer día del evento, los premios a la excelencia en gobierno electrónico (excelGOB), convocados por la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la categoría de Mejora de los servicios públicos ganó Trinidad & Tobago con la candidatura "Ventana Única Electrónica (TTBizLink) para facilitar los negocios y el comercio".
En la categoría Software público ganó Chile con "Simple versión 2016".
Ambos ganadores obtuvieron una visita técnica a Corea.
También se votaron tres menciones especiales: Desarrollo económico (Clave única, de Chile), Datos abiertos (Gob.mx, de México) y Enfoque de género (también Gob.mx, de México).
Se entregaron estatuillas por cooperación horizontal a Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay.
Hubo reconocimientos especiales para José Clastornik como primer presidente de Red Gealc, a Miguel Porrúa como impulsor de la referida red, y a Siim Sikut de Estonia (país invitado).
Altas autoridades discuten en Chile Agenda de Gobierno Digital de la región
Más de medio centenar de ministros, autoridades y expertos debatirán acerca de las lecciones aprendidas, tendencias y perspectivas regionales en el uso de la tecnología como una herramienta transversal para poner el Estado al servicio de la ciudadanía.
Mostrando: 5 - 1535
 1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook