HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Enero 2015 | 04:56 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Por: Redgealc

Un intenso 2015

Un intenso 2015
El año que recién comienza será intenso en cantidad y calidad de actividades de gobierno electrónico. Para la Red GEALC será, además, el primero que afrontará con autoridades electas por sus países miembros. A continuación un panorama de algunas de las instancias que tendremos por delante.
Curso Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas
El 18 de febrero termina el plazo para inscribirse para el curso Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas, segunda edición, que se dicta en el campus virtual de la OEA. El objetivo es promover el fortalecimiento de la gestión pública para la formulación e implementación de estrategias de gobierno abierto que una mayor transparencia y colaboración en el ejercicio del gobierno, y una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. El curso comienza el 17 de marzo y dura 7 semanas.
Webinario Educación y datos abiertos
El 22 de enero a las 5pm hora GMT, se realizará un nuevo webinario del ciclo organizado por la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA). El objetivo del mismo es compartir los avances de la investigación de ILDA sobre el rol de los datos abiertos en el sector educativo. En particular se analizarán los casos de Brasil y México. El investigador Yacine Khelladi presentará los avances de su investigación de campo en ambos países.
Con la Declaración de Cartagena culminó la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc
Con la aprobación de la Declaración de Cartagena de Indias, culminó este jueves 4 de diciembre la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc. Además se aprobaron los estatutos de funcionamiento de la red que nuclea a las autoridades de las agencias u oficinas de gobierno electrónico de la región y se eligieron sus autoridades. Uruguay fue electo como país presidente, y el Comité Ejecutivo quedó integrado por Argentina, Belice, Chile, Colombia, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay. 
El evento fue co-organizado por el Gobierno de Colombia (a través del MinTIC), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Reunión Gealc y Ministerial 2014   |   Por: Redgealc

Colombia y Uruguay ganaron los premios excelGOB 2014 (04-12-14)

Menciones especiales para soluciones de Chile, Colombia, Nicaragua

Colombia y Uruguay ganaron los premios excelGOB 2014
Urna de cristal (Colombia), en Simplificación de servicios públicos, y Sistema de información de precios (Uruguay), en Innovación social, fueron los ganadores de los premios excelGOB 2014. Se entregaron menciones especiales a SIMPLE de Chile (software público), a MapaSocial de Colombia (Combate a la pobreza) y a la candidatura de Nicaragua Prevención del abuso sexual a través de las TIC (Enfoque de género). Los premios, en su cuarta edición, fueron votados por las delegaciones participantes en la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe & VIII de la Red Gealc, realizada en Cartagena de Indias (Colombia).
Mostrando: 5 - 1389
 1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook