HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
27 Agosto 2014 | 02:52 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
El Mecanismo colaborativo regional de Software Público es un proyecto de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementado por la Fundación Julio Ricaldoni con el liderazgo operativo de la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc).
Como parte del mismo se realizará un diagnóstico de estado de situación del Software Público en la región y de la legislación que regula el desarrollo y uso en cada uno de los países y su potencial replicación transfronteriza.
Para realizarlo, se hace este llamado internacional a investigadores o grupos de investigación o empresas consultoras. El ganador será seleccionado en función de sus antecedentes/credenciales académicas y científicas, así como en función de la propuesta de diagnóstico que presente, ponderando en último término la propuesta económica.
Tanto las propuestas como, en caso de ser seleccionado, los entregables, deberán presentarse en idioma español.
Director de Gobierno Digital de Chile destacó la importancia del trabajo colaborativo en la región
Luego de la participación que tuvo la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, a través de su asesor Oscar Díaz, durante el Primer Taller del Mecanismo Colaborativo de Software Público, organizado por Red Gealc en Ciudad de México, el Director de Gobierno Digital, Andrés Arellano, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre los países de la región, mencionando el importante apoyo de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo y agradeciendo la hospitalidad de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública de México.
Noticias México   |   Por: Redgealc

Retos Públicos, hacia un ecosistema de emprendedores cívicos (22-08-14)

Democratizar el gasto público para la innovación digital

Retos Públicos, hacia un ecosistema de emprendedores cívicos
Retos Públicos es una estrategia de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República de México que invita a los emprendedores e innovadores del país a proponer y desarrollar soluciones para problemas del Gobierno Federal. De esta manera se busca solucionar problemas públicos y que las dependencias de gobierno abran sus procesos a la innovación cívica para generar la apertura de datos y la creación de un ecosistema de emprendedores cívicos.
Se lanzó Dateidea 2014
Dateidea.uy 2014 es la tercera edición del concurso lanzado en 2012. Este año la iniciativa se realizará en tres fases: Problemas a resolver, Hackatón y Fondos Concursables. El 7 de setiembre vence el plazo para presentar problemas a resolver y para inscribirse en la hackatón la cual se realizará el 12 y 13 de setiembre. Aquí puede descargar las bases y material de apoyo.
Hacia el intercambio de expedientes electrónicos en el Estado
A propósito del intercambio de expediente electrónico, el 15 de agosto se realizó la conferencia sobre Interconexión Electrónica entre el Banco Central del Uruguay (BCU), el Tribunal de Cuentas de la República (TC) y AGESIC. Participaron autoridades del Tribunal de Cuentas, del Banco Central del Uruguay y AGESIC. La iniciativa es una apuesta conjunta de cooperación interinstitucional entre los tres organismos. Cumple con uno de los objetivos primarios del desarrollo del Gobierno Electrónico: facilitar una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; donde optimizar, consolidar y compartir son pilares fundamentales.
Mostrando: 5 - 1362
 1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook