HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Marzo 2015 | 12:23 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició el lunes la primera edición de su Programa para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas, con un encuentro que reunió a 24 jóvenes líderes de 16 países de las Américas en las ciudades estadounidenses de Osprey Point, Maryland, y Washington, DC, para debatir ideas, intercambiar experiencias y trabajar en proyectos diseñados a aumentar la transparencia gubernamental, la participación y la colaboración ciudadana.
Cooperación horizontal Chile-Bolivia-El Salvador-Honduras-Guatemala
Funcionarios de Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras realizan una misión de cooperación horizontal a Chile, el 16 y 17 de marzo de 2015, para conocer el software público chileno SIMPLE. El objetivo que se planteó el país anfitrión es entregar los antecedentes técnicos respecto de los principales productos de gobierno electrónico de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, con especial énfasis en aquellos dirigidos a la digitalización de trámites y procesos. Para hacer posible esta actividad se cuenta con financiación del BID y apoyo del Mecanismo colaborativo regional de software público que coordina Red Gealc.
Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay recibe premio excelGOB y firma convenio con AGESIC
El lunes 16 de marzo de 2015, la agencia de gobierno electrónico de Uruguay, AGESIC, entregó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el premio excelGOB 2014 que el país recibió durante la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Cartagena, diciembre de 2014). Uruguay ganó el premio en Innovación Social por la candidatura Sistema de Información de Precios al Consumidor. Los premios excelGOB son convocados cada dos años por la Red Gealc y cuentan con el apoyo del BID y la OEA.
En el mismo acto en que el Ministro Danilo Astori recibió el premio de manos del Presidente de Red Gealc y Director Ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, se suscribió un convenio entre el MEF y la agencia uruguaya de gobierno electrónico.
Software público   |   Noticias Brasil   |   Por: Redgealc

Segundo taller del mecanismo regional de software público

Brasilia, 12 y 13 de marzo

Segundo taller del mecanismo regional de software público
La presentación del diagnóstico regional de software público y la creación de una comunidad de conocimiento alrededor de la adaptación del software chileno SIMPLE (Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados), fueron algunos de los resultados del segundo taller del mecanismo colaborativo regional de software público, proyecto de Red Gealc apoyado por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo. Se realizó en Brasilia el 12 y 13 de marzo con la participación de expertos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España,Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Presidente de Uruguay destaca gobierno electrónico entre sus prioridades
El nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó que el gobierno electrónico estará entre sus prioridades para los próximos cinco años y será clave para "la mejora permanente en la gestión pública". Manifestó su voluntad de que "en el año 2016, el 100 % de los trámites puedan ser iniciados y seguidos mediante Internet e incluso desde los propios teléfonos celulares desde los cuales podrán hasta efectuarse los pagos correspondientes". Lo dijo durante su mensaje por cadena de radio y televisión la noche de la toma de mando de su segundo período al frente del gobierno uruguayo, el domingo 1 de marzo.
Mostrando: 5 - 1399
 1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook