HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
27 Febrero 2017 | 02:12 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Estonia país invitado en Ministerial de Red Gealc
Estonia será protagonista del módulo de País invitado en la agenda de la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe. De esa manera, y a través de la ponencia central, a cargo de Siim Sikkut (foto), los gobiernos de la región tendrán la posibilidad de conocer de primera mano una experiencia líder a nivel mundial. Este encuentro, considerado el principal evento ministerial de gobierno digital de la región, se realizará el 1 y 2 de diciembre en Santiago de Chile, en simultáneo con la X Reunión Anual de Red Gealc.
Los desafíos de los datos abiertos en Latinoamérica
La Conferencia Regional de Datos Abiertos para Latinoamérica y el Caribe, ConDatos 2016, cerró su cuarta versión con un balance exitoso y con lineamientos para la construcción de la agenda de datos abiertos para el año 2017.
Falta sólo un mes para el principal evento de gobierno digital de la región
El 1 y 2 de diciembre se realizará, en Santiago de Chile el principal evento ministerial de gobierno digital de la región. Se trata de la Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, que este año llega a su cuarta edición y que se realiza de manera simultánea con la X Reunión Anual de Red Gealc. Más de 20 países ya han confirmado su participación, en una actividad que tendrá como país invitado a Estonia y donde también se podrá conocer de primera mano la experiencia de Corea. El BID, la OEA y el gobierno de Chile son, junto a la Red Gealc, las entidades organizadoras.
Más de 500 expertos en ConDatos + AbreLatam
Con la participación de varios integrantes de Red Gealc se realizó en Bogotá (Colombia) la IV Conferencia Regional AbreLatam + ConDatos, el evento regional más importante de datos abiertos que reúne a representantes de Gobierno, sociedad civil, expertos y personas interesadas en el tema de los países de América Latina y el Caribe, para enriquecer el debate en torno a la política, innovación y retos públicos de los datos abiertos en la región.
Se presentaron 78 candidaturas a los Premios excelGOB 2016
Cumplido el 10 de octubre el plazo de convocatoria, se presentaron 78 candidaturas para la edición 2016 de los premios a la excelencia en gobierno electrónico (excelGOB), convocados por la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De los 78 formularios recibidos, 72 cumplieron con todos los requisitos para ser aceptados, por lo que estarán compitiendo en las dos categorías y tres menciones especiales a ser analizadas y votadas durante la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico a realizarse en Santiago de Chile, el 1 y 2 de diciembre de 2016.
El país que concursa con más candidaturas es Colombia (10) seguido por Brasil y Ecuador (ambos con 7). En total están participando soluciones innovadoras en gobierno digital de 23 países.
Mostrando: 25 - 1546
Primera - Anterior   1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook