HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
08 Diciembre 2016 | 11:56 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Alumnos de ocho países de América Latina se dan cita esta semana en la sede subregional de la CEPAL en México para participar en la fase presencial de un curso "Gobierno Digital en la era del Gobierno Abierto" organizado en conjunto por ILPES (CEPAL) y el Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA.
El curso está orientado a profesionales provenientes de los gobiernos de la región, en el tramo alto de su carrera funcionaria, y con responsabilidades en la formulación estratégica, ejecución y control de planes de gobierno electrónico, planes de acción de gobierno abierto y programas de modernización de la gestión pública en el marco de agendas o estrategias digitales, gobiernos en línea, gobiernos electrónicos locales, o cualquier tarea relacionada con la aplicación de las TIC en el sector público.
El lunes 10 de octubre culminó el plazo para la presentación de postulaciones a los premios ExcelGOB, convocados por la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La presente es su quinta edición y los ganadores serán votados y anunciados en la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico a realizarse en Santiago de Chile, el 1 y 2 de diciembre de 2016. 
En este momento se está procediendo al análisis de candidaturas a efectos de elaborar el catálogo final con todas las que hayan cumplido los requisitos de postulación.
Inauguración del Centro de Emprendimiento e Internet en Paraguay | El Centro convoca a postulantes para participar en su primer curso de capacitación
El Centro de Emprendimiento e Internet es una iniciativa abierta de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENATICs), la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD) y la ICANN. El Centro fue creado con el objetivo de contribuir con la evolución del ecosistema de Internet en la región de Latinoamérica y el Caribe. El Centro será un repositorio de conocimiento y un punto de contacto e intercambio en el cual adquirir y compartir experiencia, recursos, capacitación y soporte para la implementación de iniciativas y proyectos en entornos digitales.
Software público   |   Noticias República Dominicana   |   Por: Facilitador

Se realizó con éxito el Cuarto taller regional de software público

Santo Domingo, 7 y 8 de septiembre de 2016

Se realizó con éxito el Cuarto taller regional de software público
Se realizó en Santo Domingo (República Dominicana) el Cuarto taller regional de software público. Tuvo como objetivo principal analizar, validar y mejorar la Plataforma regional de intercambio y co creación de software público, la cual integrará un catálogo sobre dichos activos digitales. Participaron funcionarios de las agencias de gobierno electrónico de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Fue co organizado por la Red Gealc y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) de Repùblica Dominicana. Se contó con el apoyo de la Fundación Ricaldoni y del BID. 
Buenas Prácticas   |   Reunión Gealc y ministerial 2016   |   Por: Facilitador

Se lanzan los Premios excelGOB 2016

Plazo vence el viernes 30 de septiembre

Se lanzan los Premios excelGOB 2016
Los premios excelGOB son convocados por la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La presente es su quinta edición y los ganadores serán votados y anunciados en la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico a realizarse en Santiago de Chile, el 1 y 2 de diciembre de 2016.
Reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en las y los ciudadanos. En cada edición permiten conocer y sistematizar lo más innovador que se realiza en la región en gobierno digital. En promedio, más de 70 soluciones de una veintena de países participan de esta vidriera cada dos años.
El plazo para participar vence el viernes 30 de septiembre a las 11 pm hora de Washington DC.
Mostrando: 25 - 1535
Primera - Anterior   1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook