HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
31 Octubre 2014 | 04:54 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Estado del Arte

Corea valora esfuerzos RD por implementar el gobierno electrónico
En el marco de la celebración del "2014 e-Government Policy Management Course": Gerencia de Políticas de Gobierno Electrónico, el viceministro del mospa Park Kyoun-Kuk, del gobierno de Corea, felicitó a la República Dominicana por sus esfuerzos en pos de implementar el gobierno electrónico. Park, representante de Corea del Sur, país número uno en materia de Gobierno Electrónico, según la ONU, resaltó especialmente a la República Dominicana como participante y “partner” del gobierno coreano.
Director de OPTIC presenta ante OEA avances en atención ciudadana
El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC, ingeniero Armando García recibió una misión de expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y presentó una panorámica con el modelo de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, por el conjunto de instituciones que componen el Estado Dominicano, su nivel de calidad, las oportunidades de mejoras y las metas a corto, mediano y largo plazo.
Presidente Mujica: Gobierno Electrónico acerca la estructura del Estado a la población
El Presidente José Mujica celebró el liderazgo de Uruguay en América Latina en el ranking de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Gobierno Electrónico. En el acto realizado este jueves en sede del BROU agradeció a los técnicos y funcionarios que hicieron posible que el país disponga de una herramienta digital que permite ahorrar energía y tiempo a la ciudadanía al momento de realizar trámites estatales.
Uruguay celebró primer lugar en América Latina en Gobierno Electrónico
La Agencia de Gobierno Electrónico uruguaya AGESIC celebró que el país ocupa el primer lugar en América Latina en Gobierno Electrónico, la tercera posición en el mundo en e-participación y décimo cuarto en e-servicios, entre 193 países, según un ranking de la ONU. “Los datos son ejemplo de reforma del Estado como porfiados hechos que hablan objetivamente de los cambios que hemos realizado”, dijo el prosecretario de Presidencia de la República Diego Cánepa. En el Índice global de Gobierno Electrónico elaborado por la ONU (Organización de Naciones Unidas), Uruguay se ubica en el primer lugar entre los 33 países de América Latina y el Caribe estudiados y en el lugar 26 en el mundo. Mejoró 24 posiciones respecto a la edición anterior realizada en 2012.
El Ministro de las TIC de Colombia, Diego Molano Vega, dijo en su rendición de cuentas a la ciudadanía que todas las metas formuladas en el plan Vive Digital en 2010 ya están cumplidas. "El objetivo principal del plan es masificar Internet y vincular a los colombianos con la tecnología para erradicar la pobreza y crear empleo" dijo el Ministro. "El país ya tiene una óptima infraestructura en telecomunicaciones que permite acceso a Internet de alta calidad en todo el país. Creció exponencialmente la conexión de hogares y mipymes. Hay una enorme dinámica en la industria TI y en la creación de aplicaciones y contenidos digitales. En pocas palabras ya está en marcha la modernización económica e institucional de Colombia con base en la tecnología un proceso irreversible que cambió y seguirá transformando positivamente a nuestro país".
Gobierno electrónico como herramienta para construir igualdad
“No hay libertad si no hay construcción de igualdad, y el Gobierno Electrónico genera igualdad a través de las condiciones acceso”, dijo el prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, al presentar los datos que colocan a Uruguay como líder en la región en el ranking de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas.
Uruguay aparece como número uno de la región en el reporte mundial 2014 de Gobierno Electrónico presentado por las Naciones Unidas. El reporte presenta el estado de los 193 miembros de Naciones Unidas según su disposición al Gobierno Electrónico e incluye dos índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación.
Perú sube diez lugares en el Ranking Mundial de Gobierno Electrónico
Las Naciones Unidas, a través del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, acaba de publicar la Encuesta de Gobierno Electrónico 2014: “Gobierno Electrónico para el futuro que queremos”. Perú sube 10 posiciones en este Ranking pasando del Puesto 82, en la misma encuesta en el año 2012, al puesto 72 de 193 países, y resalta en el grupo de los 10 mejores países de ingreso medio en la entrega de servicios en línea. Es destacable, también, que se encuentra en el Top 50 de los países que brindan servicios en línea para la participación de sus ciudadanos, así como en lo que respecta a publicación de información.
Creció un 44% el número hogares uruguayos con PC, laptop o tableta
De acuerdo con el estudio presentado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 70% de los hogares urbanos uruguayos tiene una PC, laptop y/o tableta, presentando un incremento del 44% respecto a 2010. El evento tuvo lugar en el edificio de Presidencia de la República y se realizó el viernes 16 de mayo, un día antes de la fecha precisa de la celebración.
Informe de Avances  de Gobierno Digital  en Costa Rica 2013
Se dio a conocer el Informe de Avances de Gobierno Digital en Costa Rica 2013. Incluye un detalle de proyectos ejecutados (por ejemplo Portal Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Compras Públicas Mer-link, Evaluación de Sitios Web) y además la estrategia que involucró el diseño del Plan Maestro de Gobierno Digital 2011-2014, y la madurez que se ha adquirido en esta materia.
Mostrando: 10 - 121
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook