HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
31 Octubre 2014 | 05:34 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

En Cereté obtener el certificado del Sisbén es fácil gracias a la tecnología. (12-08-2008)

Las interminables colas frente a la Alcaldía de Cereté, Córdoba, para obtener un certificado del Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales), son cosa del pasado gracias a la sistematización de éste formulario que encuentra en el sitio Web municipal www.cerete-cordoba.gov.co , que le entregó el programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.

Antes de que la tecnología estuviera al servicio del municipio, gracias a la Estrategia de Gobierno en Línea, la gente empezaba a llegar a las 4 de la mañana para alcanzar a reclamar su certificado. En ocasiones las colas llegaron a 100 personas y la oficina del Sisben sólo alcanzaba a atender a 40 durante el día, señala el alcalde, Rafael Chica Guzmán. 

Anota que el municipio tiene 93 mil habitantes y de ellos, aproximadamente 78 mil se encuentran en necesidad de mostrar que están en el Sisbén, porque son de régimen subsidiado o son no vinculados.

Comenzamos la experiencia, dice, hace 25 días y la respuesta fue “que se acabaron las colas”. Hemos estado adelantando actividades de promoción con la comunidad, nos hemos reunido con la juntas de acción comunal y con los dueños de los café Internet, para explicarles como se utiliza la herramienta. También se han visitado clínicas, el hospital y puestos de salud, indicando a los funcionarios cómo se consulta el certificado a través del sitio web de la alcaldía, precisa.

El alcalde dice que para poder tener el certificado del Sisbén en línea se nombró en esa oficina a Germán García, a un joven funcionario que se puso en la tarea de crear un software que facilitará este tramite. 

En la Alcaldía ya no se presentan las interminables colas y los habitantes del municipio pueden obtener su certificado del Sisbén, desde su casa o un café Internet. Hay que ingresar a www.cerete-cordoba.gov.co, se da clic en la imagen Sisbén que está en la página de inicio y al tener acceso a la base de datos, el certificado sale en pantalla listo para imprimir.

Según Rafael Chica Guzmán, Alcalde de Cereté, “ésta ha sido una experiencia que ha beneficiado no sólo a la gente, sino que ha reducido costos a la alcaldía”.

Fuente : Agenda de Conectividad / alfa - redi
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook