HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Agosto 2017 | 05:48 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Cooperación Horizontal   |   Por: Administrador

Cooperación Chile-Colombia-Ecuador-República Dominicana-Uruguay (15-03-2013)

Cooperación Chile-Colombia-Ecuador-República Dominicana-Uruguay
En el marco de la Red Gealc y con apoyo del fondo de cooperación horizontal financiado por el IDRC de Canadá, funcionarios de los equipos de dirección de las agencias de e-gobierno de Colombia, Ecuador, República Dominicana y Uruguay se encontraron en Santiago de Chile para intercambiar experiencias y conocer algunas de las soluciones de gobierno digital del país anfitrión. Como parte de su programa participaron del encuentro “Gobcamp 2013”, impulsado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES (de Chile) que se realizó el miércoles 13 y jueves 14 de marzo de 2013, con el objetivo abordar los principales desafíos y tendencias de Gobierno Electrónico en la región. Fue una instancia previa a la Cuarta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, a realizarse en abril de este año en Montevideo, Uruguay.

Impulsar un espacio de discusión y colaboración entre los diversos líderes de Gobierno Electrónico de Latinoamérica, fue el objetivo del taller  “Gobcamp 2013”, encuentro organizado por Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES, en conjunto con Cepal y RedGealc.

Rafael Ariztía, Coordinador de Modernización del Estado de Chile indicó que, “para nosotros es muy importante fortalecer el intercambio de experiencias y aprendizajes con los países de la región. A través de estas instancias de discusión y aprendizaje, podemos seguir mejorando la calidad de servicio y atención que le brindamos día a día a los ciudadanos”.

Entre los temas que abordaron los representantes de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Chile, estuvo la implementación del Gobierno Abierto, el fomento a la participación ciudadana, el avance en digitalización de trámites, el impulso a políticas cloud y software público, entre otras materias.

El principal objetivo de esta reunión, fue “lograr definir lineamientos para enfrentar en conjunto los desafíos en Gobierno Electrónico que tenemos en la región”, recalcó Andrés Bustamante, Director de Gobierno Digital. “Además, el aprender de las experiencias destacadas de otros países, nos permite desarrollar nuestros proyectos de manera más ágil y sencilla, obteniendo resultados más satisfactorios para los ciudadanos y en menor tiempo”

Esta oportunidad además fue el escenario para trabajar en el lanzamiento de una red social de gobierno digital para Latinoamérica, impulsada por Modernización y Gobierno Digital en conjunto con Red Gealc.

El encuentro "GobCamp 2013", realizado en formato workshop,  es la instancia previa a la Cuarta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, a realizarse en abril de este año en Montevideo, Uruguay
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook