HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Agosto 2017 | 05:52 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Atención al ciudadano   |   Noticias Trinidad &Tobago   |   Por: Facilitador

Chile y Trinidad y Tobago en la visita técnica a Corea (29-05-2017)

Chile y Trinidad y Tobago en la visita técnica a Corea
La semana pasada Chile y Trinidad y Tobago participaron de una visita técnica a Corea para conocer in situ las soluciones de gobierno digital de uno de los líderes mundiales en la materia.  

Las actividades se realizaron en el marco de los premios ExcelGOB 2016, otorgados en la X Reunión Anual de la Red Gealc del pasado diciembre y convocados por la Red GEALC, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Chile ganó en la categoría Software Público con la candidatura "Simple versión 2016" y  Trinidad y Tobago conquistó el primer lugar en el grupo de Mejora de servicios públicos, con la solución "Ventana Única Electrónica (TTBizLink) para facilitar los negocios y el comercio”. 

Premio excelGOB en software público: Chile 
Simple versión 2016

Descripción: El Sistema de Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados (Simple) es una plataforma para automatizar trámites y procesos electrónicos de forma amigable, rápida y sencilla. Incorpora un diseñador de procesos simplificado, ventanilla de trámites, bandejas, notificaciones e integración para gestionar solicitudes, entregando una solución flexible para digitalizar procesos. Fomenta y fortalece el canal digital simplificando la implementación de trámites online. Facilita y propicia la medición, evaluación y control de los procesos, y los formaliza, permitiendo la visualización y análisis del beneficio y consecuencia de cada paso. Identifica puntos críticos y soluciones que incentivan la mejora continua. Baja costos en implementación de software. Los procesos se independizan de las personas que los manejan y ejecutan, proporcionando objetividad, solidez y continuidad. Cimienta y propicia el camino hacia la automatización. Fácil integración a través de conectores y una arquitectura pensada para ser mejorada por cualquier proveedor TIC.

Impacto: Ha permitido facilitar los trámites y la calidad de servicios que la administración debe de entregar a la ciudadanía y a las empresas. Al ser ofrecida sin costo a nuevos actores como los municipios, se ha convertido en una solución masificada en estas administraciones. Está siendo adaptado a otros países de la región (Honduras, Paraguay, Uruguay) que le han realizado mejoras.

Entidad: Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Ministerio Secretaría General de la Presidencia. 


Premio excelGOB en Mejora de servicios públicos: Trinidad y Tobago

Ventana Única Electrónica (TTBizLink) para facilitar los negocios y el comercio

Descripción: TTBizLink es una plataforma de TI segura, neutral y amigable al usuario que facilita la provisión, a la fecha, de 46 servicios relacionados con los negocios y el comercio en línea/electrónicamente desde los usuarios finales/solicitantes a los aprobadores. Estos servicios se ofrecen desde 24 agencias únicas de 7 ministerios junto con la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago. Se puede acceder a TTBizLink en cualquier momento, es decir, durante las 24 horas los 7 días de la semana desde cualquier parte del mundo. A través de TTBizLink, el solicitante completa un formulario electrónico que consolida los requisitos de información de las agencias aprobadoras pertinentes. El sistema tiene puntos de validación y sugerencias de la herramienta de información para mejorar la exactitud y la completitud. Las solicitudes presentadas se dirigen automáticamente a la Agencia aprobadora pertinente. Cada Agencia que ingresa al sistema puede ver, consultar y tomar una decisión con respecto a la solicitud.

Impacto: Es clave en áreas como Comenzar un Negocio y Comercio Transfronterizo. Se destaca que Registrar un Negocio tuvo una reducción de 57 % en la demora pasando de siete días mediante el proceso manual a tres días mediante TTBizLink. Desde el lanzamiento de TTBizLink a la fecha, más de 7 120 personas se registraron para utilizar  TTBizLink 2 544 empresas/negocios se registraron en la plataforma y se recibieron más de 800 000 solicitudes.

Entidad: Ministerio de Comercio e Industria

URL: www.ttbizlink.gov.tt

Descargas
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook