HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Junio 2017 | 05:48 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Eventos   |   Reunión ministerial 2012   |   Por: Administrador

Bienvenida de la Presidenta de Costa Rica (26-10-2012)

Bienvenida de la Presidenta de Costa Rica
En los últimos años nuestros países se han propuesto avanzar al unísono, conjuntando esfuerzos e intercambiando experiencias que los lleven a un proceso continuo de modernización de la gestión pública de una forma eficiente, transparente y ágil, donde la sociedad se convierta en un elemento catalizador que contribuya como verdadero agente de cambio.

Hoy podríamos decir que vivimos la revolución digital, la que ha contribuido a darle un importante giro a la humanidad a partir de la irrupción en nuestra era de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El acceso a las TIC se constituye en una herramienta indispensable para transmitir el conocimiento, fomentar la creatividad y las nuevas oportunidades.

Es por ello que masificando su uso no solo empoderamos al ciudadano sino a un país que puede vislumbrar un mejor futuro y construir la arquitectura necesaria para trazar un mejor camino, un futuro que sea prometedor para el desarrollo del capital humano, para el buen desempeño de la administración pública y sobre todo la competitividad que exigen los tiempos modernos.

Hemos avanzado y los premios ExcelGOB lo evidencian, no obstante aún debemos arar nuevos horizontes que nos permitan soñar con una región de América Latina y el Caribe completamente modernizada, a la vanguardia. Y es justamente aquí donde comenzamos a labrar, a escribir las páginas de nuestra propia historia, esa historia que queremos contar y dejar como legado para impulsar la cooperación, el intercambio de experiencias y soluciones entre los países de la región.

El conocimiento es clave para lograrlo y a siete años de su creación la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) se ha convertido en la plataforma ideal para incorporar las soluciones de e-gobierno que necesitamos para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos que conforman una nación. Hoy más que nunca el acceso a los servicios públicos, a la rendición de cuentas, a los resultados, a la transparencia en la administración pública, al acercamiento directo con el ciudadano fortalece los procesos de gobernanza en el mundo.
Mostrar los avances en materia del gobierno electrónico en América Latina y el Caribe será enriquecedor para continuar con la consecución de nuestros objetivos individuales como país y comunes como región.

Con esa visión compartida, los insto a seguir impulsando el conocimiento, las habilidades, la transparencia, la equidad, el trabajo en equipo, la motivación, como la mejor antesala de lo que está por venir, para abrir nuevos caminos, trascender y marcar la diferencia en la ruta de la excelencia hacia una mayor competitividad. Bajo esta premisa el Gobierno de Costa Rica se siente honrado en ser sede de esta reunión de la Red GEALC, en la cual deseamos que todos los asistentes a la misma se sientan como en casa.


Laura Chinchilla Miranda
Presidenta de la República de Costa Rica 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook